Es una pena que para apreciar ciertas cosas sólo podamos utilizar uno de nuestros sentidos. Por ejemplo, los diseñadores que tan acostumbrados estamos a identificar los colores, al menos hasta la fecha, nos guiamos por el sentido de la vista, pero parece que a partir de ahora también vamos a poder utilizar el sentido del olfato para identificarlos.
Un ingeniero aeroespacial y uno de los artistas en la compañía de software Autodesk, han realizado un experimento para configurar varios tipos de sentidos a la hora de reconocer un elemento. Para ello han creado la máscara de la sinestesia. Esta máscara identifica un color cuando lo señalamos con el dedo, a partir de ahí, un sensor analiza tres colores primarios: rojo, verde y azul, parecido a nuestra sistema RGB de pantalla. El sensor interpreta las fragancias por unos tubos que contiene la máscara en la medida justa del porcentaje de color de cada uno de ellos, y envía por medio de un ventilador el aroma final que perciben nuestras fosas nasales.
Pero, ¿A qué huelen los colores?
El rojo huele a pomelo, el verde a té verde y el azul a lavanda. La combinación del porcentaje de estos colores es el olor que al final detectaremos.
Según algunas pruebas que hicieron en primera instancia, hay que decir que algunos grises tuvieron como resultado aromas bastante desagradables, por lo que intuimos que a mayor colorido, mejor fragancia.
¿Tendremos todos algún día una máscara de estas?
Visto en Tecnovedosos
Apasioante …Curioso , el rojo …pomelo ; los demás colores me parecen muy cercanos…como si ya los tuviésemos relacionados en nuestro cerebro..