Aunque aparentemente hemos avanzado tecnológicamente en muchas cosas, lo cierto es que nuestra imaginación siempre plasma por medio de la ciencia ficción, horizontes que todavía están por alcanzar.
Avanzamos mucho en el campo de la robótica, pero son muy pocos los casos fuera de sus aplicaciones industriales los que nos llaman la atención. Uno de estos progresos lo podemos ver reflejado en este hotel japonés pionero en ser gestionado única y exclusivamente por robots. Sí, has oído bien, en este hotel sólo te atenderán robots y nunca oirás la cálida voz de una persona, ni siquiera la recepcionista es de carne y hueso.
Nada más entrar en el hotel, serás atendido por una recepcionista y un «dinosaurio» para que les des tus datos y puedas realizar la reserva. Acto seguido otro robot que hace la función de botones, llevará tus maletas y te dirigirá a tu habitación, la cual, se abrirá por reconocimiento facial. Si esto no fuera poco, dentro de la habitación encontrarás otro robot para que por medio de comandos de voz vaya activando las distintas utilidades autómatas de la misma.
Os mostramos un vídeo en el que podéis ver a su propietario Huis Ten Bosh realizando el acto de inauguración del hotel.
Estamos totalmente convencidos de que el primer hotel de este tipo tenía que aparecer en Japón. Su sociedad está mucho más acostumbrada a este tipo de comportamiento robótico, aunque creemos que tardará tiempo en extenderse este tipo de hoteles por el resto del mundo donde el valor humano está mucho más arraigado.
Vía / theguardian