Estar al tanto de las últimas tendencias es algo primordial para todos los creativos. En Pentsaleku no perdemos la onda en ningún momento, pero también es verdad que no nos obsesionamos con seguir a rajatabla los iconos más florecientes, ya que nuestra mayor motivación es representar lo más fielmente posible la esencia y el carácter propio de cada cliente y empresa que representamos.
Sin embargo, todos los años sabemos de antemano antes de la última campanada de fin de año, por donde van a ir las tendencias de mercado en cuanto a diseño e imagen se refiere. Si por ejemplo tomamos como referencia los datos en 2015 de la mano Adobe Stock y Fotolia sobre palabras claves usadas, imágenes descargadas o recursos utilizados, podemos intuir y valorar como va a ser el año.
Seguimos viendo jóvenes con nuevas ideas, Hipsters inquietos tomando café en terrazas de aire vintage, bigotes, pajaritas, hackers encapuchados, mil y una forma de hacernos selfies, son artífices indiscutibles de lo que se cuece y de lo que las nuevas tendencias efímeras o no, nos van dando pistas consistentes.
Si a este batido le añadimos una buena dosis de ecologísmo y movilidad sostenible, nos espera un 2016 de gran fuerza colorista, diseños basados en la nueva evolución de la tecnología con drones avanzados e impresoras 3D que van más allá de las meras maquetas prototipo. Colores Rosa Quartz y Azul Serenity según nos avanza Pantone, rosas, verdes y blancos sobre fondos coloridos, son algunos valores visuales que anuncian por donde van a ir las nuevas tendencias visuales de este 2016 que no acaba más que comenzar.
Visto en Oldskull