No hace falta decir lo importante que es la tipografía en el diseño gráfico. La creación de un nuevo tipo requiere entre otras habilidades y conocimientos, un estudio exhaustivo de formas y adaptaciones para su correcto comportamiento.
Son varias las aplicaciones que hasta la fecha hemos tenido siempre presentes a la hora de crear o modificar una tipografía, como Fontself o Project Faces de Adobe. Pero la tecnología avanza a pasos gigantescos y florecen nuevos programas con los que realizar estas tareas de creación tipográfica.
Este es el caso de Protypo, una startup en la que han desarrollado un software de código abierto que nos permite desarrollar una fuente tipográfica de forma sencilla mediante controles deslizantes. Este software fue lanzado en 2013 y desde entonces cuenta con muchos adeptos.
Entre las nuevas mejoras que nos ofrece la nueva versión, Protypo cuenta con una intuitiva interface de usuario para visualizar los cambios en tiempo real y generar fuentes Opentype para editar párrafos completos.
Sin duda, una fantástica herramienta que nos servirá tanto a profesionales como a quien les interesa introducirse en el mundo de la tipografía.
Visto en graffica