Los diseñadores luchamos siempre por crear el packaging perfecto, que aporte al producto la originalidad y frescura que siempre debería tener. Por desgracia en la mayoría de los casos esto no es posible ya que intervienen una serie de factores que lo dificultan, como el precio, y en ocasiones el propio desarrollo de la marca.
Sin embargo, de vez en cuando, suena la flauta y nos cae un encargo que nos da libertad absoluta de creación. Ahí es donde todo comienza a ser posible. Este es el caso de Shiawase Banan. Se trata de un diseño exclusivo para una fruta exclusiva.
Es una pegatina de calidad diseñada específicamente para una fruta que crece en filipinas a 1.000 metros de altura y criada naturalmente sin pesticidas ni otras sustancias que alteren el producto.
Es un adhesivo en forma de piel de banana en el que se muestra la información de la etiqueta al ser desplegado. Si esto fuese poco, también se diseñó una bolsa extra para poder llevarte el plátano a casa de un modo más ecológico y ergonómico.
Ha sido diseñado por el estudio japonés Nendo. Este diseño le otorgó el reconocimiento en el International Taste and Quality Institute (iTQi) Superior Taste Awards en Bélgica, en el año 2015. El nombre de Shiawase, viene de su traducción del japonés «felicidad». No sabemos si comer una banana de estas nos hará más felices, pero seguro que su envoltorio nos hará comerla con más gusto, ¡eso seguro!.
Visto en Graffica