Como siempre es sabido, Pantone se preocupa de que a los diseñadores no nos falte ningún recurso para trabajar con el color.
Ahora ha lanzado TPG Sheets, unas hojas de 21,6 cm x 28 cm en barnices lacados sobre papel Pantone que nos muestran como quedará un color en un producto que estemos diseñando.
Estas TPG Sheets están pensadas para diseñadores de productos y marcas y lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier tipo de superficie curva para que nos hagamos una mejor idea de como quedará el color en el nuevo producto que estemos creando. Su tamaño mayor está pensado para diseñadores que trabajen con mayores formatos.
Son perfectas para controlar con mayor exactitud el color y su correspondencia cromática. Cada hoja incluye una cuadrícula con el número de color al dorso.
«Los hojas TPG sirven como una extensión complementaria del sistema FHI y permiten a diseñadores y productores especificar, comunicar, y evaluar el color en desarrollo dinámico del producto», comenta Adrián Fernández.
Lo cierto es que no sabemos que sería del trato de color en nuestro trabajo sin todas estas herramientas que nos ofrece Pantone.
Visto en Graffica