Para aumentar el tráfico orgánico es fundamental saber cómo redactar contenidos optimizados para SEO, aunque sin olvidar claro está el público objetivo al que va dirigido dicho contenido.
No hay duda que todos queremos conseguir mucho tráfico de visitas, y aparecer en los primeros resultados de Google, pero recuerda siempre que los buenos contenidos no son los más extensos, si no aquellos que consiguen enamorar tanto a los buscadores como a tus lectores.
A continuación vamos a mencionar algunos pasos a seguir para que tus post, páginas y demás contenidos de WordPress estén los más optimizados posible:
BUSCAR PALABRAS CLAVES
Antes de hacer nada deberíamos hacer un estudio de las palabras claves, porque lo primero que escribiremos será el título y este debe contener palabras que representen el concepto del contenido que queremos transmitir.
ESCRIBE DE FORMA NATURAL
Existen claves para tener éxito con los contenidos de tu blog, y escribir de forma natural, y mostrar tu personalidad son dos de estas claves. Recuerda siempre que las personas son quienes leerán y dejaran comentarios, compartirán tus artículos en redes sociales. Y aún más importante, se apuntarán a la newsletter de tu blog. Cuando vayas a redactar un artículo piensa en tu público objetivo, y cómo optimizar el contenido para atraer a ese sector que de verdad te interesa.
OPTIMIZA LAS IMÁGENES
Debemos ayudar a Google para que reconozca la imagen y pueda saber de qué trata de información visual. Cuando añades una imagen a la biblioteca multimedia, es necesario que accedas a sus detalles adjuntos para editar el texto alternativo que o deberá incluir una pequeña descripción y la palabra clave que deseamos posicionar en el artículo. De este modo conseguimos indexar al mismo tiempo en el buscador de texto y en el buscador de imágenes.
UTILIZA UN BUEN PLUGIN DE SEO
Uno de los mejores plugins y el más conocido es s SEO by Yoast. Está considerado como el mejor plugin gratuito de SEO, y facilita mucho la tarea de posicionar los contenidos en motores de búsquedas. Hay muchas cosas que puede hacer por ti de forma automática y su configuración es muy sencilla, ya que no es necesario tener conocimientos técnicos o ser un experto en la materia del posicionamiento web.
TRABAJA EL META DESCRIPCIÓN
Es importante esforzarte por incluir una Meta descripción personalizada que permita captar la atención de los usuarios. De este modo conseguirás que los usuarios hagan clic en tu enlace, visiten tu página, y terminen leyendo el artículo.
ENLACES INTERNOS Y EXTERNOS
Internamente algo también muy importante es enlazar a otros contenidos del sitio web. Se refiere a la optimización de una página web para ayudar a los motores de búsquedas y también mejorar la experiencia de usuario. Esto facilita verificar la validez o relevancia de tu contenido en el blog consiguiendo así un mejor posicionamiento en los buscadores y aumentar la visibilidad en los resultados orgánicos.
Externamente es recomendable enlazar y mencionar a la fuente. Esto transmitirá que te preocupas por tus lectores agradecerán el gesto. Además Google valora mucho cuando enlazas a fuentes relevantes y con alta autoridad en los buscadores.
QUE TU DISEÑO O PLANTILLA SEA RESPONSIVE
El 80% de los usuarios utiliza el móvil para conectarse a internet, así que tu blog o página de WordPress debe adaptarse a todas las pantallas, gadgets y dispositivos móviles para mayor experiencia de usuario y no sentirte rechazado por le público. Además Google sanciona hoy en día a quien no tenga una web responsiva, disminuyendo su indexación en los buscadores.
CONTENIDOS ÚTILES
Ofrecer contenidos útiles y relevantes es la mejor manera de que acuda más público a tu site. Aunque es muy cierto que ya existe mucha competencia en tu sector debes recordar que nadie podrá reemplazar tu personalidad y forma de comunicar. No se trata de lo que dices, si no cómo dices las cosas. No se trata de escribir muchas palabras si no de comunicar la información de forma directa y precisa.
Es cierto que todos estos aspectos son difíciles de poner en práctica cuando se comienza a escribir contenidos de calidad, pero poco a poco se aprende la dinámica para llevarla a cabo.
Por último, recuerda que el blog es el mejor aliado de tu web.
Fuente de referencia Carlos Guerra Terol / experto en marketing digital.